CLINICA OCULAR ESTEPONA


-???-

Deontología

DE INTERÉS

codigo deontologico

CODIGO DEONTOLÓGICO

Son 12 aspectos en los que resumimos nuestra deontología médica y ocular:

a. Son elementos esenciales el servicio a los enfermos, el respeto a su dignidad y la calidad asistencial .

b. La labor de conjunto da sentido a las diversas funciones y reclama a todos calidad en el trabajo, que perfecciona y dignifica a la persona.

c. Los desacuerdos sobre asuntos científicos, profesionales, éticos u organizativos, se llevarán con respeto, madurez y cordialidad.

d. El estilo profesional nos exige poner los medios adecuados para alcanzar el diagnóstico de cada paciente con el mínimo riesgo, en el tiempo más breve, con el menor costo y en las condiciones menos gravosas para el paciente.

e. Todas las actividades -asistenciales, de investigación, etc.- deben respetar rigurosamente la vida de las personas desde el comienzo de la existencia en la fecundación, hasta su fin en la muerte natural.

f. El respeto a la dignidad y a la libertad de la persona humana es basico en nuestro actuar; por eso, todos han de tomar en consideración las circunstancias de cada caso y mantener con el paciente una relación personal, que procura dar satisfacción a sus legítimas aspiraciones humanas

g. El enfermo tiene derecho a recibir de los facultativos y del personal de enfermería una información suficiente, y a decidir qué se ha de transmitir a sus parientes y allegados.

h. En la relación entre médico y paciente ha de guardarse la confidencialidad exigida por el secreto profesional. Todos están obligados a mantener celosamente el silencio de oficio y a observar las medidas de seguridad sobre la custodia, el acceso y la circulación de las historias clínicas y los datos personales.

i. El enfermo tiene derecho a recibir un trato delicado y atento; a la protección delicada de su intimidad personal y corporal.

j. Debe respetarse la libertad del enfermo para rechazar o sugerir modificaciones en las intervenciones diagnósticas o terapéuticas que se le proponen, siempre que sean compatibles con la ética médica y las exigencias de la dignidad de la persona.

k. A los enfermos terminales se les ofrecerá el tratamiento paliativo que mejor contribuya a aliviar su sufrimiento y a mantener su dignidad, sin recurrir a tratamientos inútiles, desproporcionados o agresivos, de los que sólo pueda esperarse un alargamiento precario y penoso de la vida.

l Es inherente a nuestro trabajo, ofrecer a los pacientes una atención médica de calidad, que incorpora los avances más recientes de la ciencia y de la oftalmología, después de que hayan sido contrastados y evaluados.


INICIO | CONSULTAS | AVANCES | MIS OJOS | DE INTERÉS | ENLACES | CONTACTO | MAPA DEL SITIO


-???-


-???- | -???-