CLINICA OCULAR ESTEPONA


-???-

                                                                    


Guía España Anuncios

NUESTRA HISTORIA

Es un placer para mi presentarme y contarles brevemente lo que han sido estos treinta años de trabajo y servicio en el ámbito de la medicina ocular.

El Dr. Martínez Parra, hacia 1982, empezó su andadura por
Estepona atendiendo a sus pacientes en la consulta del Edificio Iberia (encima de la Optica Marruenda); fueron años de mucho trabajo y grandes dichas y satisfacciones ;era el único oculista en la ciudad . Allí estuvimos hasta 1989, pues me incorporé con él en 1984, y fue entonces cuando empezamos a aventurarnos por esta Costa del Sol en un trabajo ilusionante que dura hasta la fecha.

Por aquellos años, llegaron otros compañeros, primero el Dr. Blanquer , y luego el Dr. Marruenda, que han consolidado un nivel oftalmológico importante.

En el año 1990 nos trasladamos a la consulta de calle Real (que afortunadamente nos ofreció D. Blas Gragera -pediatra-) donde hemos estado arreglando muchos ojos de esteponeros durante unos 17 años. Agradecido es la palabra que mejor resume esos años; agradecido pues no he tenido ninguna queja de los pacientes, que es el mayor motivo de alegría para un médico, y agradecido a pesar de algunas contrariedades de gente amiga.

Y la andadura continua, pues en
San Pedro de Alcántara, empezamos en 1986 en Marques del Duero. Que deciros de estos 24 años de trabajo, alegrias de tantos pacientes de San Pedro; ... ya casi sois 10.000 los de aquí.

Y hacia 1995, y no por ser la última es distinto, empezamos en
Marbella , primero en Ricardo Soriano y desde hace 16 años en Jacinto Benavente; sitio donde instalamos nuestro quirófano de cirugía ambulatoria -CEMIAM-, donde venimos realizando toda la cirugía de polo anterior, y refractiva . (A los pacientes de mutuas de seguro privado, los operamos en Quirón y Cl. Ochoa de Marbella).

No quiero olvidarme de agradecer a las auxiliares de consulta y quirófano, y a los médicos anestesistas, su inestimable ayuda en estos 30 años de trabajo y buen hacer.

Durante el año 1993 hicimos 2 campañas locales, ayudados por el Dr. Lorenzo Guerra ( una para detectar daños en la retina de los diabéticos, y otra para la detección del glaucoma). Y en el año 1995 hicimos otra campaña por los colegios de la zona, con la ayuda de Lola Escarcena, para prevenir la ambliopía entre niños de 4-5 y años, que resultó muy provechosa. Y ya en el año 1998, 1999 y 2011, y en colaboración con la Dra. Virginia Velasco ( Gabinete Geriátrico Municipal) , otras 3 campañas sobre el Glaucoma y la Retinopatía diabética; también con resultados muy útiles, tanto para la población de Estepona, como para recabar datos para mi tesis doctoral.

Unos años atras, empezamos a hacer cirugía ambulatoria, allá por el año 1993. Y tengo el placer de anotar que las primeras facoemulsificaciones en la provincia (actual método de la cirugía de catarata) las hicimos nosotros , por entonces en el Parque San Antonio (Málaga) .

Y vino el tercer traslado, y así desde hace casi 10 años continuamos nuestra labor en la zona de Av. Andalucía. Obviamente muchos pacientes se nos pierden con los cambios, lo siento pero éste es el último, pues así será.

Desde hace unos 5 años, también les podemos atender en el Centro Médico Estepona, y en el Centro Médico Mar.

INICIO | CONSULTAS | AVANCES | MIS OJOS | DE INTERÉS | ENLACES | CONTACTO | MAPA DEL SITIO


   Oftalmologos Marbella                    Empresas         Doctoralia España